lunes, 4 de abril de 2011

Enfoque Tecnológico Del Desarrollo Sustentable

Enfoque Tecnológico Del Desarrollo Sustentable

La sustentabilidad requiere un equilibrio dinamico entre todas las formas de capital o acervos que participan en el esfuerzo del desarrollo económico y social de los paises, para que la tasa de uso del capital no exceda su propia tasa de reproducción. Los procesos de desarrollo afectan la calidad del medio ambiente como la contaminación del agua y del aire ya que disminuyen la capacidad de los ecosistemas para entregar a la comunidad bienes y servicios Las políticas económicas no son neutrales con referencia a los recursos naturales, el avance tecnológico dinamiza las economías con el fin de reducir los efectos negativos y cambiarlos a positivos para el capital natural.
La conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio ambiente y desarrollo principalmente se sustenta en la incorporación del progreso técnico con miras a lograr recientes niveles de productividad.
En 1971 hubo una reunión con los expertos sobre el Desarrollo y el medio, donde se preparó un documento sobre el estado del medio ambiente humano y natural. Algunos de los aspectos tratados con detalle fue la relación entre desarrollo y medio ambiente, comercio internacional, surgimiento de normas ambientales. Se destacó que las consideraciones ambientales podrían beneficiar a ciertas regiones del mundo, según la relación entre capital natural y productos sintéticos y el grado de influencia del capital extranjero. Los gobiernos de todo el mundo deben de buscar nurvas fuentes de energia que no contaminen el nedio ambiente y asi mismo se minimise la utilizacion de energias que destruyen al medio ambiente.En el tema de recursos energéticos, gestión racional del agua y recursos minerales se dieron a conocer efectos negativos de la contaminación como resultado de procesos productivos o políticas inadecuadas sobre tratamiento y eliminación de desechos.


Comentario:
La tecnologia dia a dia va avansando rapidamente y debido a estos avanses muchas de las empresas realizan acciones las cuales perjudican el medioambiente el cual habitamos no se dan cuenta el gran daño que estamos ocasionando por ello debemos ponerun poco mas de atencion para evitarla contaminacion aunquese deberiam implementar mas tecnologia para evitar mas contaminacion hay empresas que estan buscando programas para el cuidado del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario