miércoles, 21 de marzo de 2012

Sintesis de Expo 1 a 3

Relaciones Humanas

Son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas hay un esfuerzo por lograr una atmosfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

En toda sociedad se debe interactuar con los demás seres humanos con lo que estamos rodeados debido a que con ayuda de ellos podemos apoyarnos para poder ejercer actividades poder comunicarnos estar rodeados de ellos para poder generar nuevas amistades.  

Las relaciones entre organizaciones de empleadores y de trabajadores, entre si o con el estado como intermediario, se conocen como diálogo social. Estas relaciones laborales se basan en el principio del tripartismo, que supone que las cuestiones más importantes vinculadas con el empleo deben resolverse entre las tres partes principales implicadas: el estado, el capital y el trabajo.





 Manejo de conflictos en la empresa.

Los conflictos existen cuando y donde quiera que las personas tengan contactos. Ya que las personas estamos organizadas dentro de los grupos, para buscar una meta común, la probabilidad de conflicto aumenta grandemente. Los conflictos tienen una connotación negativa para muchas personas.

En toda organización van a surgir enfrentamientos  con los empleados es por ello que las organizaciones tienen que mantener unas reglas para que el personal no las rompa al igual habrá personas que no se llevan entre si que el solo mirarse les ocasiona generarse problemas como por decir el que me ves o porque volteo a per a cierta persona pues lo mismo sucede en el area de trabajo por que si el material no se recibió a tiempo el problema que se genera con el proveedor porque se acaban de surgir perdidad monetarias por el hecho de no haber llegado la mercancía.



Trabajo en equipo

El  trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

En las organizaciones es necesario que las áreas se dividan por medio de áreas de trabajo debido a que por  medio de esta división de grupos las personas de podrán adaptar a  poder trabajar  en equipo y así poder sacar la producción delante de manera eficiente y en el menor tiempo posible generando la mejor cantidad de dinero y de tiempo para el recurso humano y de esta manera poder asi completar las metas que la organización requiere además de que el mismo personal de empresa puede interactuar entre si al mismo tiempo de conocerse  o de adaptarse a las necesidades que la empresa le está proporcionando.



 Coaching

Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Al tratarse de una relación interpersonal es fundamental que se cree un vínculo de confianza salido y fuerte entre el coach y su cliente, ya que el primero se implica en el propio proceso de cambio del segundo. Por otra parte, también es importante que el coach aprenda a escuchar sin juzgar ni posicionarse. El mejor camino para fomentar la empatía es la comprensión que puede mostrarse no solo a través de la palabra sino también a través del lenguaje corporal.

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